Tarta sueca de almendras

por | Feb 16, 2016 | Blog | 0 Comentarios

¿QUÉ NECESITAMOS?

Ingredientes

Importante: esta tarta hay que hacerla un día antes
100 gralmendras molidas con piel (molidas en casa)
200 gr.azúcar
4huevos
100 ml.nata
1 cdavainilla líquida
150 gr.mantequilla a temperatura ambiente (mantequilla ligera fácil de untar)
150 gr.chocolate con leche
70 ml.aceite de girasol
1 bolsadaim

Nota:  en el momento de hacer la tarta me dí cuenta que no tenía almendras con piel, solo peladas, por eso se ve tan blanquita, está igual de buena, pero lo suyo es ponerlas con piel
Las bolitas de daim: royal topps’s (son bolitas de caramelo crujiente con chocolate, lo venden en ikea, pero en algunos carrefour hay unas bolsitas de daim de la marca royal en la sección de productos para repostería.

Pasos

1- Precalentamos el horno a 175ºC.

2- Empezamos con las bases; Montamos las claras a punto de nieve firme, las yemas las reservamos para la crema.

3- Mezclamos 100 gramos de azúcar con los 100 de almendra molida, lo vamos mezclando con las claras poco a poco con cuidado que no bajen o que bajen lo menos posible.

4- Forramos una bandeja de horno o dos con papel de hornear y dibujamos dos círculos del tamaño de un plato en el papel (unos 20-22 centímetros de diámetro), los rellenamos con la mezcla y horneamos entre 15-20 minutos a 175ºC.

5- Yo lo hice con aire y los tuve 16 minutos. Pasado este tiempo sacar y dejar enfriar antes de quitar el papel.

Para la crema:

 

6- En un cazo ponemos las yemas, el azúcar y la nata a fuego fuerte, remover constantemente hasta que empiece a hervir, bajar el fuego y seguir removiendo hasta que espese.

7- Apartar del fuego añadir la cucharada de vainilla liquida y la mantequilla a trocitos mientras removemos para que se derrita y quede todo bien integrado. Dejar enfriar.

Una vez todo frío montamos la tarta:

8- Recortamos un poco todo el exterior de las bases pues estas tienden a secarse demasiado y les quitamos el papel para ello lo ponemos del revés y con mucho cuidado vamos quitándolo, si nos cuesta se puede humedecer el papel para que salga mas fácil.

9- La fuente de servir la cubrimos con papel de aluminio, pero no toda, solo lo que la tarta no cubre para evitar que se manche la fuente con el chocolate de cobertura, ponemos una primera base de bizcocho/merengue, encima la mitad de la crema, otra de bizcocho y encima la otra mitad de crema. Ahora lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Pasado este tiempo:

10- Troceamos el chocolate y lo ponemos en el microondas, lo derretimos con cuidado que no se queme, sacamos del microondas y añadimos el aceite removiendo para que se unan bien los 2 ingredientes.

11- Sacamos la tarta del frigorífico y cubrimos con la cobertura.

Se pueden hacer varias cosas:

12- Mezclamos las bolitas de caramelo en el chocolate una vez frío y vertemos encima de la tarta, o bien cubrimos la tarta con el chocolate fundido y encima ponemos las bolitas.

13- También podéis poner las bolitas sobre la crema y verter el chocolate por encima, aunque de esta forma el chocolate tiende a arrastrarlas. La que venden va mezclado el chocolate y las bolitas.

Esta es una tarta muy bajita, como mucho tendrá 2 dedos de grosor, así que no esperéis que quede alta.

Original: http://bit.ly/1XvFjZp

%

Cursos Gratis

%

Ingredientes

%

Te Ayudamos

CURSO EN VIDEO

Tarta de Almendras.

Suscríbete a nuestro Boletín

Únete para estar actualizado de nuestros nuevos productos, cursos de cocina, videos y más.

Se ha suscrito exitosamente!